La cooperativa GSD gestiona el Albergue Sendas del Riaza, en Valdevacas de Montejo (Segovia), en el Parque Natural de las Hoces del río Riaza, declarado en el año 2004, municipio representativo de la España vacía con menos de 35 habitantes.
Cerca del albergue, la Fundación GSD, en colaboración con el Ayuntamiento, y Diputación de Segovia ha financiado y desarrollado las obras de acondicionamiento y restauración del “Antiguo Lavadero” para convertirlo en un “aula del agua” y el Pozo de esta localidad. Con el objetivo de que ambas infraestructuras mantengan su uso tradicional, significado y estructura histórica y puedan ser utilizadas como un aula-taller que cobije actividades diversas y de uso conjunto tanto por los vecinos como por los usuarios del albergue.
Así mismo en este contexto de colaboración público-privada, se ha construido un polideportivo multidisciplinar para el desarrollo de actividades deportivas y juegos tradicionales de la zona
Este proyecto es la mejor muestra de la intervención de la Economía Social y del modelo GSD en la lucha contra la España vaciada y revitalización de espacios rurales mediante la recuperación del patrimonio social, cultural y arquitectónico.