Certamen de Teatro GSD

Uno de los objetivos educativos fundamentales de los Colegios GSD es el desarrollo de la personalidad y la creatividad del alumnado de Primaria y Secundaria. Por ello, y a través de la Asociación Cultural, se favorece la creación de actividades extraescolares, que tengan relación con las artes escénicas. Los objetivos propuestos en estas actividades son: el desarrollo individual del alumno y la alumna, aumentar la relación del alumno y la alumna y su familia con el Centro y fomentar el trabajo cooperativo entre los participantes en estas actividades.

En el certamen de Teatro GSD, los grupos de teatro de cada centro muestran junto con otras agrupaciones escénicas de otros colegios tanto cooperativos como públicos y privados sus obras en un certamen donde un jurado valora, analiza y premia tanto las obras como los diferentes aspectos que componen, escenografía, vestuario y figurinismo, acción actoral, adaptación de textos, etc.

El certamen culmina con una gala final en torno de los meses de abril y mayo en el que representantes de todos los grupos de teatro participantes comparten una experiencia orientada a dar reconocimiento a la tarea realizada durante el año, de modo que cada uno se beneficia de las capacidades, experiencias y conocimientos de sus compañeros y compañeras.