La Fundación GSD es consciente del gran esfuerzo económico que supone para numerosas familias dar continuidad a los estudios postobligatorios de sus hijas e hijos a realizar el Bachillerato en Centros GSD y facilitar el acceso a libros de texto a familias en las etapas obligatorias de Educación Primaria y Secundaria. Por ello se compromete anualmente a financiar becas convocadas por Gredos San Diego a aquellas alumnas y alumnos que, por méritos propios y debido a su situación económica y personal, reúnan los requisitos para obtenerlas.
Estas becas tienen en cuenta tres criterios principales: la situación económica familiar; el rendimiento académico del alumnado y sus cualidades personales en relación con los valores de solidaridad y cooperación con compañeras y compañeros, además de la actitud con la comunidad educativa.
Con este apoyo la Fundación pretende que ningún alumno o alumna quede privado de continuar con su formación en los centros GSD por problemas económicos, en coherencia con los fines fundacionales y los principios del modelo educativo GSD.