“La educación es el último bastión para millones de niñas y niños marginados en todo el mundo; les proporciona oportunidades reales para un futuro estable y empoderado”.
Sheikha Moza Bint Nasser, fundadora y presidenta de la Fundación Education Above All
A través de este proyecto Fundación GSD plasma sus valores de cooperación mediante el vehículo de la Educación desde el más exigente compromiso.
El apoyo de la Fundación GSD al proyecto “Educa a un niño” refugiado parte de un Convenio de colaboración de la Fundación GSD con ACNUR, cuya relación se inicia en el año 2004. La Fundación GSD en colaboración con el personal y las infraestructuras de GSD y EAC, llevan a cabo diversas actuaciones a lo largo del curso para obtener donaciones de la comunidad educativa GSD (alumnos y sus familias y socios y trabajadores de GSD) que permiten financiar el proyecto de ACNUR.
Este proyecto tiene un componente solidario, pero también educativo, ya que, con la participación de los alumnos en las actividades programadas, se educa en valores sociales y solidarios, conociendo la problemática que tienen otros niños y niñas para acceder a la Educación: los refugiados. La Cooperativa GSD participa donando recursos económicos, materiales y aportando el trabajo de su personal. Esta alianza no solo es una necesidad sino, en este caso, un orgullo que enriquece especialmente a la Fundación GSD y, por ello, a todos los componentes de la comunidad GSD.
Desde la Fundación GSD somos conscientes de que la Educación prepara para el regreso a una vida digna, teniendo en cuenta las durísimas realidades que son el desplazamiento y la migración forzosa.
Colaboramos con ACNUR a llevar la Educación a los campos de refugiados y concienciar a la comunidad GSD de esta realidad que afecta a más de 60 millones de personas en todo el mundo.
Más información: ACNUR: Educa un niño