valdevacas_web
La alcaldesa de Valdevacas y el Presidente de la Fundación GSD  inauguran el polideportivo que amplía los equipamientos para las actividades de los alumnos. La construcción se ha realizado en una parcela municipal con financiación de la Fundación GSD y del propio Ayuntamiento.
Ascensión Calleja, alcaldesa de Valdevacas manifestó su entusiasmo porque el equipamiento del Albergue Sendas del Riaza siga ampliándose y, a la vez que mejoran los espacios para las actividades de los alumnos de ESO de los Colegios GSD que realizan en este enclave segoviano el programa de Educación Ambiental, su pueblo siga llenándose con las voces y las risas de los chavales. “Para nuestro pueblo es un motivo de gran alegría, porque hace ya cincuenta años que no nace ningún niño. Escucharlos nos da vida”. La alcaldesa habló a los estudiantes de ESO de GSD Alcalá que el jueves, 6 de noviembre, finalizaban su estancia en Sendas de Riaza en la cancha polideportiva que acababa de inaugurar junto a Francisco Bouzas, presidente de la Fundación GSD.
valdevacas1_web    valdevacas3_web    valdevacas4_web
La nueva cancha ha sido construida en una parcela municipal, a unos doscientos metros del Albergue, junto al monte de utilidad pública en el que se encuentra la zona recreativa del pueblo. El polideportivo va a ser utilizado por los alumnos para practicar baloncesto, futbol, tiro con arco y los juegos tradicionales que forman parte de la actividad durante su estancia en Valdevacas.
A la inauguración oficial de las nuevas instalaciones asistieron, además de los mencionados, el teniente alcalde y el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Sanz y José Pacios. Por parte de Gredos San Diego, estuvieron el presidente de la cooperativa Carlos Pedro de la Higuera Pérez, Francisco Javier Barrero Jareño, gerente de la Fundación GSD, Rafael García Fernández, responsable del Albergue Sendas del Riaza, junto a su equipo de monitores, Cristina Feu, directora de Proyectos, y Gabriel Ramírez, director de Compras. Así mismo, asistió Juan Carlos Miguelsanz María, gerente de Opiser la empresa constructora segoviana que ha realizado la obra de asentamiento del terreno y recubrimiento de la pista con materiales resistentes a las temperaturas extremas de la zona.
La alcaldesa agradeció a la Fundación GSD su aportación económica, porque “sin su apoyo no habría sido posible ejecutar este proyecto. A pesar de la crisis económica que estamos padeciendo, el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo la construcción de esta pista polideportiva. Animo a todos los jóvenes a que hagan un buen uso, practiquen deporte sano y la mantengamos limpia y bien cuidada en este hermoso entorno del pinar de Valdevacas de Montejo”.
Por su parte, el presidente de la Fundación GSD aseguró que nuestra institución se siente orgullosa de contribuir responsablemente a mejorar el Medio Natural y el Medio Social: “Nos involucramos allí donde estamos, nos sentimos parte integrante del lugar en el que nos movemos. Solamente si nos involucramos podremos desarrollar adecuadamente nuestra responsabilidad con el aprendizaje. Esto, estimados alumnos, contribuye con el aprendizaje real. Con el medio ambiente, con la naturaleza, y nos obliga a ser respetuosos; nos enseña a cuidarla y nos muestra formas de riqueza naturales y riquezas culturales casi olvidadas. Estamos contentos de que se nos permita colaborar con estas instalaciones en las que los juegos tradicionales tendrán un lugar de privilegio. Hoy estamos aquí bastantes personas y el “ruido” que hacemos no entristece al medio natural: lo enriquece, lo anima y nos recomienda a seguir así”.
valdevacas2_web