El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid abre un espacio especial para los clásicos, un lugar repleto de propuestas  artísticas, de música especialmente, pero también de ballet y teatro. Este espacio se ha presentado como el ciclo de Encuentros en Leganés con la Música Clásica, configurando un programa de alta calidad destinado a todos los públicos.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Por segundo año consecutivo, dentro de este ciclo se encontraba, los días 17 y 18 de diciembre, nuestro Coro Fundación GSD, el cual ha interpretado la Novena Sinfonía de Beethoven. No lo ha hecho en solitario por supuesto, junto a nuestra agrupación coral se encontraba: la Orquesta y Coro UC3M, la Orquesta Filarmónica Ciudad de Alcorcón y la Coral Cristóbal de Morales, Nuria Fernández como Directora del coro y Manuel Coves como Director. El resultado ha sido inmejorable.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La Novena Sinfonía, conocida también como “Coral”, es la última sinfonía de Beethoven. Pertenece al género instrumental y sinfónico, sin embargo, se le llama “Coral” por la presencia del coro en el último movimiento de la sinfonía, que utiliza partes de la versión de 1808 de la “Oda de la Alegría” de Friedrich Schiller. La trascendencia de la obra alcanzó una nueva dimensión cuando una adaptación de la sinfonía, realizada por Hebert von Karajan se convirtió en 1972 en el himno de la Unión Europea.
El trabajo y la constancia del Coro de la Fundación GSD, así como la acertada dirección de Jerónimo Marín, han conseguido una interpretación de alta calidad, afrontando una partitura exigente, bellísima, paradigma del arte y de la sensibilidad del ser humano.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los solistas, Eugenia Enguita (Soprano), Marta Infante (Alto), Alejandro González del Cerro (Tenor) y Rodrigo Álvarez (Barítono), demostraron su alta capacidad interpretativa, y los cuatro estuvieron brillantes, destacando el momento de la entrada del barítono, ajustada y rotunda.
El numeroso público, entregado, que llenaba el Auditorio así lo entendió y, emocionado, saludó la interpretación, tanto de la Orquesta como del Coro, con atronadoras ovaciones.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA