El pasado miércoles 31 de mayo se celebró el acto de fin de curso del Coro Cuncuna Amarilla, proyecto que apoya la Fundación GSD en colaboración con concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y que se desarrolla en el colegio CEIP Dulce Chacón de Rivas Vaciamadrid, como ejemplo de la colaboración publico-privada e interinstitucional.

El acto consistió en la actuación de los alumnos participantes en el proyecto ante más de 70 familiares asistentes en el que interpretaron algunas de las canciones trabajadas durante el curso dirigidos por la directora del Coro, Erica Zisa y acompañada al piano por Isabel Barba. Tras la actuación, y las palabras de Alicia Rivera, Directora del centro, se entregaron a todos los alumnos participantes el diploma como recuerdo por el paso por el Coro Cuncuna Amarilla que fueron entregados por María Luisa Pérez, Concejal de Bienestar Social en representación del consistorio, Montse López Educadora Social del Ayuntamiento de Rivas y el director de la Fundación GSD Javier Barrero.

El Coro Cuncuna Amarilla es sin duda uno de nuestros proyectos más solidarios, compuesto por 34 niños unidos por la música coral como vía principal para la promoción del aprendizaje y la cooperación, ayudando a desarrollar la autoestima de los alumnos y valores colaborativos. Canciones multiculturales en su totalidad compusieron el repertorio de este curso 2022-2023, poniendo así en valor la integración.

Agradecemos de manera especial a Erica Zisa, Directora del Coro, alma del proyecto y generadora de ideas que nos ayudan a seguir trabajando, así como a Montse López Bayona, Educadora Social, y la gran tarea del equipo del Dulce por su apoyo incondicional y generosidad y por supuesto, al Ayuntamiento de Rivas. Entre todos hemos cumplido un año más.

Enhorabuena a los chavales que desde ya están con ganas para el próximo curso.