Espectáculo Literario-Musical Coro Fundación GSD con el Grupo de Teatro del Colegio de Licenciados de Madrid

15 abril, 2016 @ 7:00 pm - 9:00 pm

FOTO OFICIAL CORO FGSD_baja

El Coro Fundación GSD actuará, junto con el Grupo de Teatro del Colegio de Licenciados de Madrid, el viernes 15 de abril de 2016 a las 19:00 h en un Espectáculo Literario-Musical en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, nº 5 de Madrid)

PROGRAMA:

Poema: «Serranilla V» de El Marqués de Santillana (recita: Javier Ruiz del Campo)

Coro: «Serranilla» (música: Pedro Nebreda. Texto: El Marqués de Santillana)

Conmemoración del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte del Quijote

«Tres Epitafios» (música: Rodolfo Halffter. Monólogos: Isabelo Núñez Polo, inspirados en fragmentos de El Quijote)

– Mónólogo de D. Quijote (interpretación: Fran Roldán)

– Coro: «Epitafio para la Sepultura de D. Quijote»

– Monólogo de Dulcinea (interpretación: Bea Jiménez)

– Coro: «Epitafio para la Sepultura de Dulcinea»

– Monólogo de Sancho Panza (interpretación: César Burgueño)

– Coro: «Epitafio para la Sepultura de Sancho Panza»

Poema: «Airiños, Airiños, Aires» de Cantares Gallegos -Rosalía de Castro- (recita: Luisa María Batuecas)

Coro: «Negra Sombra» (música: J. Montes. Texto: Rosalía de Castro)

Poemas: «Romance de la Pena Negra» y «Romance Sonámbulo» del Romancero Gitano -F. García Lorca-  (recitan: Eva Pérez de la Plaza y Mari Luz Martínez)

Coro: «Zorongo» (música: F. Vila. Texto: Federico García Lorca)

Poema: «Si mi Voz Muriera en Tierra» de Marinero en Tierra -Rafael Alberti- (recita: Juan Carlos Ortega)

Coro: «Se Equivocó la Paloma» (música: Carlos Guastavino. Texto: Rafael Alberti)

Poema: «El Tonto de Rafael» de Autorretrato Burlesco – Rafael Alberti- (recita: Carmen Riera)

Coro: «Don Diego Sin Don (refiriéndose al arbusto)» (música: Cristóbal Halffter. Texto: Rafael Alberti)

Poema: «Coplas por la Muerte de Don Guido» de Campos de Castilla -Antonio Machado- (recita: Tomás J. Sánchez Molina)

Coro: «Siete Proverbios» (música: Juan Alfonso García. Textos: Antonio Machado):

– «Entre el Vivir y el Soñar»

– «Bueno es Saber que los Vasos»

– «Despacito y Buena Letra»

– «Tartarín»

Poema: «Coplas Mundanas» de Soledades -Antonio Machado- (recita: Rafa González-Frías)

Coro: «Señor, me Cansa la Vida» (música: J.A. García. Texto: Antonio Machado)

Poema: «No Te Rindas» – Mario Benedetti- (recita: Juan Martínez del Campo)

Coro: «Te Quiero» (música: A. Favero. Arreglos: Liliana Cangiani. Texto: Mario Benedetti)

Dirección Musical: Jerónimo Marín

Dirección Literaria y Artística: Isabelo Núñez-Polo