Concierto Coro Fundación GSD

7 octubre, 2017 @ 9:00 pm - 11:00 pm

FOTO OFICIAL CORO FGSD_baja

El Coro de la Fundación GSD actuará el sábado 7 de octubre de 2017 junto al Caritas Chamber Choir, en la Iglesia de San Ildefonso (Plaza San Ildefonso, s/n, Madrid) a las 21:00h.

Coro Fundación GSD

Otche Nash – N. Kedrov (1871-1940)

Señor me cansa la vida (Antonio Machado)J.A. García (1935-2015)

ShosolozaTradicional africana

HarmonySion y A. Kaplan

Director: Jerónimo Marín

Caritas Chamber Choir

Poems of Robert BridgerG. Finzi (1901-1956)

1 I Praisethe Tender Flower

2 Clear and Gentle Stream

3 My Spirit Sang all Day

4 Haste on, my joys!

Sicut Cervus G.P. Palestrina (1525-1594)

Jesu Dulcis MemoriaT.L. Victoria (1548-1611)

Never weather beaten sailH. Parry (1848-1918)

Ave VerumB. Preece

Cross in the bar – B. Preece

Director: Benedict Preece

Coro Fundación GSD

En enero de 2012 tuvo sus comienzos el coro de adultos Fundación GSD dirigido desde entonces por Jerónimo Marín. Además de participar cada año en los Ciclos Corales de la Junta Municipal de Moratalaz y de la Federación Coral de Madrid, este joven coro ha actuado  en diversos escenarios interpretando obras tan importantes como la Novena Sinfonía de Beethoven y Carmina Burana de Carl Off junto a la Orquesta de la UC3M, y el estreno en España del Oratorio François des Oiseaux de Michael Garnier. Asimismo ha participado en la Gala Lírica de Zarzuela organizada por la diputación de Toledo con motivo de la celebración del Día de la Provincia y ha cantado las obras de Óscar Navarro El Ilustre Marino y Las Siete Trompetas del Apocalipsis en el Auditorio Nacional. Participó en el IX Festival Internacional de Música de Medinaceli y en el XIX Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza. Colaborador invitado habitual de la Fundación Orquesta y Coro Chamartín, ha tomado parte en dos galas de Navidad y en la antología de musicales “La Calle 42”, todas ellas en el Auditorio Nacional de Madrid. Igualmente es relevante su participación en la grabación de la zarzuela “La flor de la cantería” (1953) de Antonio Menéndez de Rivas. Con motivo de su Quinto Aniversario en este 2017, el Coro Fundación GSD ha viajado a Alemania, cantando en Leipzig (Thomaskirche), en Weimar (Herderkirche); y en Nürnberg, junto al Nürnberger Hauptstadchor. Por último, es organizador del Festival de Música Coral Fundación GSD, del que ya se han celebrado dos ediciones. Entre sus próximos proyectos destacan el estreno de las obras corales encargadas a Jesús Torres (Invocaciones de Santa Teresa) y Beatriz Arzamendi (Hay ojos que sueñan), así como la ya tradicional Gala de Navidad con la Fundación Orquesta Chamartín en el Auditorio Nacional.

Jerónimo Marín

Director del Coro Fundación GSD desde su fundación. Asistente de la Orquesta de la UC3M. Ex Director del Coro de barbershop Barberidad (Medalla de Oro en el Concurso Nacional de 2012). Profesor Superior de Oboe. Profesor de Canto. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense. Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja. Profesor de Secundaria en el IES Juana de Castilla.  Barítono profesional durante 10 años en el Coro del Teatro Real, seis de ellos como Jefe de Cuerda de Bajos. Diversas actuaciones como barítono profesional con estrenos contemporáneos. Miembro de Aftershave Quartet con el que ha conseguido la Medalla de Oro en el Concurso Nacional de 2015 y 2017.

Caritas ChamberChoir

Dirigido por Benedict Preece tiene su sede en Canterbury, Kent. Se creó en 2011 con el objetivo de interpretar un variado repertorio para recolectar fondos para diversas causas benéficas. En su corta vida, el coro ha interpretado cientos de obras, ganándose una merecida

reputación tanto por la calidad de sus ejecuciones como por la variedad de su repertorio. Cabe resaltar su interpretación del Dixit Dominus de Haendel, las Misas n°1 y 2 de Bruckner, y el Magnificat y Motetos de Bach. El coro también tiene música contemporánea en su repertorio, habitualmente cantando obras de Arvo Pärt, Morten Lauridsen y Ola Gjeilo. En el Reino Unido han estrenado obras de Mikael Carlsson y Oliver Lambert. En 2015 el Coro colaboró con la Coral East Bridge y Elham Valley Voices. Mantienen una estrecha relación con la Catedral de Canterbury, donde habitualmente son invitados a interpretar obras. En el futuro próximo esperan trabajar aún más con orquestas profesionales y seguir reforzando la relación con los coros Cantica Sacra de Holanda y Hagamotettkör de Suecia, además de grabar sus obras preferidas.

Benedict Preece

Se dedica principalmente a la dirección y es actualmente Director Musical del Caritas Chamber Choir, East Bridge Chorale y Sándwich Concert Band. Comenzó su carrera como corista de la Catedral de Canterbury y continúa cantando en el coro como tenor suplente. Habitualmente contratan a su Coro de Cámara para sustituir al Coro de la Catedral durante las fiestas de Navidad. Estudió en St. Edmund’s School (Canterbury) y posteriormente en el Trinity College of Music (Londres) donde se especializó en trompa bajo la tutela de Roger Montgomery y después de Anthony Halstead. Estudió órgano con Dr. David Flood y sigue formándose tanto en composición como en órgano con Neil Wright. Actualmente toca como organista por todo el sudeste de Inglaterra además de haber sido Director Musical de Folkestone Parish Church. Preece es un compositor entusiasta y muchas de sus obras son interpretadas por Caritas tanto en los servicios religiosos como en conciertos. Sigue desarrollando su talento compositor con Stephen Portman, antiguo alumno de George Szell y Pierre Monteux, entre otros. Preece continúa asistiendo anualmente a los aclamados cursos de dirección de Peter Stark.

7 octubre, 2017