GSD Camerún

Proyectos

GSD École Internationale au Cameroun

Para la Fundación GSD, todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son objeto de nuestra dedicación e implica compromiso y solidaridad. Con este proyecto ponemos en práctica el ODS 4, brindando una educación digna, porque la educación no elimina la carencia de necesidades básicas, pero contribuye a paliarla y genera condiciones de reversión de las causas últimas que las genera. No elimina falsas creencias, pero enseña a convivir con la razón.

La Fundación GSD contribuye a que la comunidad educativa y la sociedad en general se involucren en la colaboración por un mundo mejor, transformándolo con diversas y solidarias actuaciones en consonancia con el ODS 1.

Se persigue la concienciación y compromiso de los alumnos con el conocimiento de una realidad necesariamente cambiante y posibilitamos que se sientan ciudadanos del mundo críticos, colaboradores, participativos.

El proyecto GSD École Internationale au Cameroun surge como proyecto educativo solidario para incorporar a la escuela a niñas y niños de una aldea de Camerún, Pouma, con un déficit de escolarización del 50%.

En este contexto, el colegio GSD École Internationale au Cameroun abrió sus puertas en septiembre de 2018 con el firme propósito de ofrecer una Educación de calidad, con valores sociales y medioambientales que, en un entorno tan complicado, ofrece una expectativa de futuro y progreso. Así reza el lema del centro escrito a la entrada del colegio: “Mejorar la educación para mejorar la vida”.

El proyecto se basa en la participación de varias entidades, sustentado por la firma de un “protocolo de concesión” firmado por la Diócesis de Édea, Gredos San Diego S.Coop.Mad., la Fundación Abriendo Caminos y la Fundación GSD.

Desde la firme creencia de que a través de la Educación se puede transformar el mundo, las tres instituciones establecen una alianza para promover la construcción y puesta en marcha de un colegio en la localidad de Pouma. Pero el proyecto común no se queda ahí, va más allá. Es un compromiso firme de trabajar juntos para garantizar la permanencia de recursos económicos y humanos durante un periodo de tiempo suficiente, que permita la consolidación y el impacto transformador del colegio en su contexto.

El proyecto cuenta con los recursos donados de manera finalista por entidades privadas, empresas y particulares realizan a la Fundación para su desarrollo, tanto en materiales como becas para la escolarización de alumnos, alcanzando entre el 75% y el 90% de los costes de escolarización de los alumnos.