Modelo Educativo GSD en la ESO

Proyectos

Enriquecimiento Modelo Educativo GSD en ESO

Dirigido a los alumnos de Secundaria de los colegios GSD con los que la Fundación GSD ha conveniado estas actividades, se configura un modelo de educación que amplía, complementa y enriquece el currículo oficial en Secundaria que distingue el proyecto educativo GSD.

Todo ello se realiza a través de un proyecto de autonomía propio que dota de cinco sesiones semanales adicionales, respecto a las que establece la Administración Educativa. Todos los alumnos que cursan la E.S.O., sin excepción, acceden a la asistencia a estas sesiones, que integran plenamente la programación lectiva docente. El objetivo es establecer un Modelo Educativo aumentado que fortalece una educación integral, de calidad académica y humana

Esto se traduce en un aumento del 16% del horario lectivo semanal respecto al estipulado por la Administración Educativa, impartiendo cinco horas semanales curriculares adicionales. Integradas todas dentro de la programación lectiva docente. La intención es llegar a la meta ambiciosa de 85% de aprobados y que el 50% alumnos obtengan las competencias necesarias.