Tras la máscara

Proyectos

Tras la máscara

El proyecto “Tras la máscara”, teatro aplicado al ámbito educativo y la transformación social, se fundamenta en la técnica teatral y el encuentro entre alumnos y pretende ayudar a fortalecer la autoestima del alumnado con mayores dificultades, servir de apoyo al docente y convertirse en una herramienta útil integrada en el día a día de los centros escolares y adaptable a casi todas las edades escolares. Creado y desarrollado por Saturna Barrio, en este proyecto de alto impacto se combina su experiencia como actriz y su amplia formación en pedagogía artística y teatro educativo.

El programa de apoyo dirigido a aquellos alumnos de los centros GSD que, de manera coordinada con los departamentos de orientación pedagógica, complementan su tarea para la solución de conflictos, mejora de la comunicación y socialización. Se trata de una herramienta innovadora para casos de déficits de aprendizaje y comunicación social de los alumnos con trastornos de conducta, problemas de comunicación y gestión emocional, Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) con metodologías lúdicas y pedagógicas a través de la técnica interpretativa y recursos teatrales.

Se trata de una herramienta innovadora para casos de déficits de aprendizaje y comunicación social

La multitud de casuísticas y trastornos de conducta que se están manifestando en la infancia y adolescencia, especialmente tras la pandemia, ha obligado a escalar y replicar el perfil de los beneficiarios.

Reconocido en múltiples escenarios en los que se ha presentado, se ha consolidado como una herramienta ideal para la actuación en el ámbito de la salud mental de los niños y jóvenes.