Proyecto Ecoescuelas GSD

Proyectos

Proyecto Ecoescuelas GSD

La escuela es un lugar de aprendizaje, donde relacionarse con el medio ambiente y sentir que los alumnos en grupo saben ser críticos, detectan las necesidades y apoyan con sus propias acciones la mejora del entorno y, además, provocan el aprendizaje de sus propios compañeros.

La innovación comunitaria aspira a ser justicia social, compromiso con la naturaleza y la sociedad en general.

Desde la Fundación GSD se da gran importancia a la formación coherente con la naturaleza en toda su dimensión de maneras que los alumnos se sientan inmersos, partícipes del respeto que los diferentes ecosistemas necesitan.

El Programa Ecoescuelas es una iniciativa internacional que implica a toda la comunidad educativa [eliminar todo lo que va entre parentésis] con el objetivo de mejorar la gestión ambiental de los centros y su entorno. Este proyecto cuenta con el respaldo y la certificación de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y la FEE (Foundation for Environmental Education), que posibilita el acceso a la concesión de Bandera Verde que ostentan todos los centros GSD.

Los mayores protagonistas de este proceso son los alumnos, que realizan actividades de sensibilización y concienciación ambiental en todas sus etapas educativas. La educación ambiental forma parte inseparable de los objetivos de GSD, siendo uno de los pilares fundamentales del modelo educativo.