Coro Cuncuna Amarilla

Proyectos

Coro Cuncuna Amarilla

Uno de los pilares de la Fundación GSD es la integración. El Coro Cuncuna Amarilla se orienta a la integración social desde la música destinado a niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad social, promoviendo el aprendizaje y la cooperación entre alumnos de diferentes realidades socioeconómicas y culturales a través de una disciplina musical.

La Fundación mantiene el proyecto, en coordinación con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, de este coro de voces blancas para dar una alternativa de ocio a las niñas y niños en riesgo de vulnerabilidad social.  

Resultado de esta colaboración público-privada entre tres instituciones: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid; el C.E.I.P. Dulce Chacón, donde se desarrolla el proyecto; y la Fundación GSD, que aporta, además de tareas de cogestión, los servicios de la directora del Coro que diseña, seleccionan el repertorio e imparte clases de canto para conjuntar las voces durante el periodo escolar.

El proyecto aúna políticas de integración e inserción con educación y la promoción cultural, a través de la música coral de manera cooperativa en un espacio de aprendizaje lúdico poniendo en valor los principios cooperativos GSD.

El proyecto permite promover el aprendizaje y el compromiso individual y colectivo con resultados evidentes los que incentiva la autoestima de los niños y las niñas.