Para conocer una cultura se empieza por conocer su lengua. La Fundación GSD considera de vital importancia la destreza en el conocimiento del Inglés como primera lengua extranjera; por ello nuestra Fundación apoya a la Cooperativa GSD a través de ayudas monetarias en el proyecto de auxiliares de conversación: Improve my English. Este proyecto va destinado a todos los alumnos de los centros GSD Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
GSD integra dentro de su Modelo Educativo el compromiso por facilitar y potenciar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para ello incluimos en nuestras sesiones de inglés la presencia sistemática y planificada de auxiliares de conversación nativos que permiten al alumno, no solo mejorar el idioma, sino hacer también una aproximación real a la cultura anglosajona y norteamericana, todo ello mejorando la destreza lingüística. Incluimos en el proyecto la planificación y visado de agentes externos que certifican la evolución e idoneidad del proceso definido por GSD (Sello CBC).
Tomamos el porcentaje de alumnos que superan la asignatura en cada curso como indicador y la meta es alcanzar más de un 90% de aprobados.
El cerebro de un bilingüe desarrolla nuevas habilidades para procesar y manejar la información almacenada


