Dirigido a todos los alumnos de Secundaria de los colegios GSD con los que la Fundación GSD ha conveniado estas actividades, se persigue poner a disposición de todos los alumnos un modelo de educación que amplía, complementa y enriquece el currículo oficial en Secundaria.
Todo ello se realiza a través de un proyecto de autonomía propio que dota de cinco sesiones semanales adicionales, respecto a las que establece la administración educativa. No existe exclusión de ningún alumno en la asistencia a estas sesiones, porque todas ellas se integran en la programación lectiva docente. El objetivo es establecer un Modelo Educativo aumentado que fortalezca una educación integral, de calidad académica y humana
Esto se traduce en un aumento del 16% del horario lectivo semanal respecto al estipulado por la Administración Educativa, impartiendo cuatro horas semanales curriculares adicionales. Integradas todas dentro de la programación lectiva docente. La intención es llegar a la meta ambiciosa de 85% de aprobados y que el 50% de los aprobados esté por encima del suficiente.
Aumento del currículo en la etapa